Paseo para calentar motores y puesta a punto del clásico

El 9 de mayo de 2021, en esta segunda salida del grupo de Amigos del Clásico de Villa de Mazo, el recorrido ha sido por las Breñas y comarca Este de la isla de La Palma. Recordemos que el primer recorrido tuvo lugar a principios del año pasado por la comarca Noroeste, visitando lugares emblemáticos como el mercadillo de Puntagorda o el Mirador del Universo en Tijarafe.

El punto de concentración fue la Plaza del Corpus del casco urbano de Villa de Mazo. Una vez reunidos los 17 vehículos que han participado y realizada la foto de grupo, se da la salida a las 10:30 h.

Cruzamos El Pueblo por la Carretera General (LP-206) en dirección Norte para continuar por la LP-202 hasta Las Ledas y bajar hacia San José y Los Cuatro Caminos hasta alcanzar la carretera del Zumacal (LP-204) para subir a San Pedro. El recorrido sigue por el casco urbano de San Pedro para hacer la primera parada, por unos 35 minutos aproximadamente, en el Mirador de la Concepción. Se vuelve a la carretera por la  LP-101, por Velhoco y el Real Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves. Aquí se hace una nueva parada, en este caso de una hora.

Seguimos la ruta por la LP-401 por Miraflores, Candelaria y enlazamos en Mirca con la carretera de Circunvalación Norte (LP-1) en dirección a Puntallana, más concretamente al Mirador de San Bartolo, donde se encuentra la escultura homenaje a La Leyenda del Salto del Enamorado y el mirador astronómico de este municipio, perteneciente a la Red de Miradores Astronómicos de la isla de La Palma. Regresamos al casco urbano de Puntallana para almorzar en la zona recreativa situada en el entorno del Museo Etnográfico de la Casa Luján. Damos por finalizado el recorrido y regresamos aproximadamente a las 16:00 h.

La Sección Amigos del Clásico de la Asociación Nuevo Surco agradece a todos su participación y anima a participar en futuras salidas.

 

Artículo anterior Siguiente artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario