Amigos del Cásico en ruta por las lavas del volcán San Juan 72 años después…

Esta cuarta salida de los Amigos del Clásico se organizó por invitación del coordinador de los Centros de Interpretación de la Red Insular de Centros de Interés Turístico del Cabildo Insular de La Palma y coincidiendo con la ruta de Nuevo Surco a las coladas del volcán de San Juan.

A lo largo de la mañana del pasado 27 de junio de 2021, los 15 coches clásicos se concentraron en la zona de aparcamientos de la entrada del Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas “Caños de Fuego”.

En combinación con el grupo de Nuevo Surco se establecieron turnos para la entrada en el Centro de Interpretación y en la Cueva de La Palomas. Terminado este tiempo de exposición y visitas, el grupo se dirigió al mirador del Risco de la Concepción en Breña Alta y de ahí, a compartir un almuerzo colectivo en el restaurante Los Almendros.

De entre los coches presentes en este día destacamos, por su antigüedad, el Volswagen “escarabajo” de Diego Triana, matriculado en 1965.

Ficha técnica:

VOLSWAGEN 1200

Motor: 4 cilindros horizontales opuestos. Cilindrada 1192cc.

Relación de compresión: 7,0:1. Potencia máxima 34 cv (DIN) a 3600 r.p.m, 41,5 CV (SAE) a 3900 r.p.m. Refrigeración por aire a circulación forzada (ventilación a funcionamiento termostático).

Transmisión: Motor posterior, tracción posterior. Embrague monodisco a seco. Cambio a 4 velocidades, todas sincronizadas.

Frenos: Hidráulicos a pedal.

Carrocería: Berlina 4 plazas, 2 puertas. Chasis de plataforma con biga central. Paso (distancia entre ejes) 2,40 m.

Dimensiones: Ancho de vía: anterior 1,30 m.; posterior: 1,29 m. Largo 4,07 m. Ancho 1,54 m. Alto: 1,50 m. Diámetro de giro 11 m.

Peso: Peso en vacío 760 kg.

Prestaciones: Velocidad máx. 115 km/h. Consumo de carburante 7,5 litros /100 km.

 

Artículo anterior

Ningún comentario

Dejar un comentario