Caminata de la ilusión, un paseo por Las Nieves

Actividad: Caminata de la ilusión, un paseo por Las Nieves

Día: 21 de noviembre de 2021

Salida: desde la Cruz del Monte a las 9.00.

Llegada al punto de destino: Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves, a las 12.30.

Regreso al punto de partida: en guagua, a las 14.20.

 

La pandemia por Covid y la entrada en erupción del volcán en Cumbre Vieja el pasado mes de septiembre ha roto la programación de actividades que La Asociación Nuevo Surco había diseñado para este año. Desde junio no se habían celebrado actividades y esta caminata de la ilusión, como la ha denominado la directiva en el cartel anunciador, se hizo el 21 de noviembre, lo que viene a ser un síntoma de que iniciamos tímidamente el regreso a la normalidad.

En la Cruz del Monte, donde nos reunimos para la salida, el maestro Berto dirigió unas palabras de bienvenida al grupo y presentó al nuevo párroco del municipio D. José Emiliano Rodríguez García, invitado a ir con nosotros hasta Las Nieves, el cual no pudo acompañarnos en el recorrido por tener otras obligaciones, pero si nos dirigió unas palabras deseándonos fortaleza para saber llevar estos momentos de pandemia y animándonos a seguir haciendo actividades como ésta, al aire libre, para superar situaciones de aislamiento y soledad. Finalmente nos dio la bendición y de inmediato comenzamos la caminata.

Con algo de viento del sur suroeste, partimos bajo la amenaza de la nube de cenizas que veíamos sobre la cumbre y con sonido de acompañamiento del fuerte rugido del volcán que se oía con intensidad en el primer tramo de recorrido.

Prácticamente no tuvimos parada hasta la llegada al barranco de Juan Mayor, donde hicimos una breve pausa para tomar el desayuno, y luego seguimos de continuo hasta Las Nieves.

Ya en el interior del templo, el párroco, Rector del Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves, D. Antonio Hernández, nos dio la bienvenida, haciendo mención al hecho ya tradicional de este encuentro del grupo con la Patrona insular de La Palma, agradeciendo esta nueva visita y animándonos a continuar haciéndolo en el futuro. Nos hicimos la foto de rigor y posteriormente nos reunimos en la parte trasera del templo para tomar un refrigerio.

Para finalizar las actividades del día, la directiva de la Asociación Nuevo Surco expresó su agradecimiento al maestro Berto por su apoyo incondicional y su entrega desinteresada desde la misma creación de esta Asociación, al tiempo que le hizo entrega de una placa conmemorativa felicitándole por su nombramiento como Hijo Predilecto del municipio en marzo de este año, en la que se lee:

“La asociación Cultural Nuevo Surco felicita a José Roberto Martín Pérez, socio fundador y miembro ejemplar de esta institución por su nombramiento como Hijo Predilecto de Villa de Mazo, en reconocimiento a su incansable labor en defensa de las tradiciones y valores culturales y artísticos del pueblo que le vio nacer”.

LA ASOCIACIÓN CULTURAL NUEVO SURCO TRABAJA POR LA CULTURA, LA TRADICIÓN Y LA CONVIVENCIA.

Artículo anterior

Ningún comentario

Dejar un comentario