Peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves

La Asociación Nuevo Surco nos convocó nuevamente este año a participar en la ya tradicional peregrinación a Las Nieves.

En la víspera de la celebración del día de nuestra Patrona Insular y siendo fieles a la tradición, emprendimos la marcha en la Cruz del Monte, en La Rosa, para seguir por caminos y senderos, como en años anteriores, para hacernos presentes en el Real Santuario de Ntra. Sra. de Las Nieves en estas fechas tan señaladas para los palmeros.

Estuvimos aproximadamente unas tres horas en hacer el recorrido, casi sin hacer paradas por el camino, para encontramos ya al final con la agrupación de Castañuelas de Breña Alta, que nos acompañó en el último tramo y hasta el interior del templo con su repertorio musical de castañuelas,  acordeones y tambores.

Después del tiempo de oración y misa en el templo nos esperaba un pequeño refrigerio en la zona de aparcamientos y luego regresamos en guagua a La Rosa.

La directiva agradece a los que han colaborado para hacer posible esta peregrinación a Las Nieves, así como a la Agrupación de Castañuelas y a todos y todas los que nos acompañaron en esta actividad tan entrañable.

Artículo anterior