Corpus La Rosa 2023

Como todos los años, en la sede de la Asociación de Vecinos Nuevo Surco se enramó el arco del barrio de La Rosa de este año. Este arco compuesto de tres grandes figuras representando la crucifixión de Jesús en El Calvario junto a  dos bandidos, uno a su derecha y el otro a su izquierda, llevaba por título “En El Calvario pan y vino, el Cuerpo de Cristo”, diseñado por José Roberto Martín Pérez.

En fechas próximas a los festejos, debido a la situación de la Alerta por fenómenos meteorológicos adversos, decretada por el Gobierno de Canarias, hubo que retrasar todo el montaje de los arcos y la confección de alfombras y posponer la función solemne de la Eucaristía.

Una vez superada la situación de Alerta, este arco de doce metros de alto y seis metros de ancho, se colocó el ocho de junio, con la ayuda de las grúas, en su lugar de costumbre de la calle Benito Pérez Galdós del casco urbano de Villa de Mazo. Por la tarde y la noche de este día un grupo de vecinos y vecinas del barrio elaboraron la alfombra con materiales vegetales diversos.

El nueve de junio a las seis treinta de la tarde tuvo lugar la Solemne función religiosa y al paso de la procesión por el arco de la Rosa, los artilugios de la mecánica preparados al efecto, hicieron que  la figura central  se elevará, desde su posición original a nivel del suelo, hacia lo alto, alcanzando el máximo de verticalidad,  donde quedó fijada, al tiempo que se procedía al descanso de la custodia y oración correspondiente al pie del arco.