En estos dos últimos años hemos tenido que sufrir las consecuencias de la pandemia, con medidas restrictivas a la población y con campañas de vacunación para evitar los contagios por Covid-19.
Ahora, cuando comenzamos a sentir que dejamos atrás este tiempo de angustia y con la paulatina rebaja de las medidas de seguridad, Nuevo Surco vuelve a retomar el espíritu inquieto que le caracteriza y se prepara para retomar el ritmo de las actividades que le son propias.
Comienza la temporada con la salida tradicional al municipio norteño de Puntagorda, pueblo con un paisaje marcado por amplios pinares y abruptos barrancos, de corte agrícola y ganadero, con un magnífico mercadillo donde se venden productos obtenidos en zonas de cultivos adaptados a las características del terreno y la climatología de la comarca. Entre ellos los almendros, que por estas fechas están comenzando a florecer.
Son precisamente los almendros en flor los que atraen a un numeroso gentío de toda la Isla en esta 46 edición de la Fiesta del Almendro en Flor.
La Asociación Nuevo Surco también estuvo presente este año en Puntagorda con un grupo de unas cuarenta personas, las cuales han podido disfrutar, en buena compañía, del recorrido, el paisaje, la música y de los alimentos tradicionales que la propia Asociación preparó con esmero para la ocasión.