Nuevo Surco divulga la historia del Roque Niquiomo

Publicado por en agosto 9, 2013 en Actividades, Portada | 0 comentarios

La Asociación Nuevo Surco de Villa de Mazo ha organizado una excursión al Roque Niquiomo que se celebrará el próximo 17 de agosto y que pretende dar a conocer la historia que rodea este paraje natural. Los participantes en este recorrido se unirán a la romería en honor a San Roque que ha programado el Ayuntamiento de la localidad para la misma jornada.

La caminata partirá a las 08.00 horas desde la sede de Nuevo Surco, en el Centro Cultural de La Rosa, y transcurrirá por senderos distintos a la pasada edición. “Pretendemos con ello dar a conocer nuevos paisajes y rincones del monte macense”, aseguran los organizadores. La excursión incluye una primera parada en Tierra Nueva, donde todos los peregrinos disfrutarán de un desayuno al aire libre. Posteriormente, en los alrededores del Hoyo del Infierno, antiguo lugar de reunión de la gente del pueblo, se llevará a cabo el almuerzo. Finalmente, los caminantes irán al encuentro de la romería que partirá del Roque Niquiomo y concluirá en la plaza del Corpus.

Como en anteriores eventos, Roberto Martín actuará de guía y, durante el trayecto, irá desvelando los misterios y curiosidades de la zona. Las personas que deseen asistir a esta caminata deben confirmar su asistencia antes de 14 de agosto en el teléfono 669 932 417. Nuevo Surco agradece al Ayuntamiento de Villa de Mazo y al Cabildo su colaboración en esta actividad.

ENCUENTRO CON LA ROMERIA SAN ROQUE -17 AGOSTO 2013

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *