Campaña “Cuida Tus Caminos”

Nuevo Surco colabora con las Unitarias del CER Fuencaliente-Mazo en el proyecto de apadrinamiento del Camino Real de las Medianías

La segunda jornada de sensibilización ambiental, correspondiente al proyecto de apadrinamiento del Camino Real de las Medianías (sendero GR 130 de la Red de Senderos de La Palma), se desarrolló el pasado 19 de noviembre de 2019. En esta anualidad participaron todas las Escuelas Unitarias de Villa de Mazo y Fuencaliente de La Palma, dando continuidad así a la actividad que ya realizaron los Centros de La Sabina y Lodero el año pasado.

Esta acción, de recogida de residuos en el Camino Real y en el entorno próximo a los centros, también estuvo vinculada al rescate de testimonios orales sobre esta histórica ruta de comunicación. Para ello, Nuevo Surco se prestó a colaborar con el CEIP Monte Breña,  cuyo profesorado, alumnado y otras personas participantes fue recibido en la sede de la Asociación donde el maestro Berto les explicó la importancia que estos caminos tenían antiguamente y el uso que hacían de manera particular de la vía que comunicaba al barrio de la Rosa con otros núcleos vecinales.

Con esta jornada de sensibilización se pretende que los niños y niñas continúen valorando el entorno que les rodea, lo respeten y lo mantengan en las mejores condiciones posibles. Su participación en esta iniciativa, y sobre todo, su vinculación permanente con el proyecto actualmente en fase de elaboración sobre el cuidado comunitario del medio en Villa de Mazo, será clave para la consolidación y difusión de una manera diferente de relación entre las comunidades locales y su entorno, primado su conservación y adecuado disfrute.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo forma parte de esta iniciativa y del proyecto general que la acoge, ahondando así en su compromiso con la mejora ambiental del municipio y la dinamización de la vecindad y de otras organizaciones para avanzar en la esfera de la sostenibilidad local, contribuyendo de esta manera a la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Artículo anterior Siguiente artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario